Oración y recogimiento en el Vía Crucis del Miércoles Santo a orillas del Mar Menor

Vecinos y fieles de la pedanía costera de Lo Pagán acompañaron el trono del Cristo del Mar Menor desde la iglesia de Nuestra Señora del Carmen hasta la capilla de La Asunción en Villananitos.

La Semana Santa de San Pedro del Pinatar celebró la noche del Miércoles Santo, 17 de abril, una de sus procesiones más singulares, el Vía Crucis del Cristo del Mar Menor, en el que se recorren en oración las 14 estaciones de la Pasión y el Calvario de Jesucristo.

Esta cita volvió a congregar a centenares de fieles en la pedanía costera que acompañaron la imagen del Cristo del Mar Menor, obra del escultor murciano Antonio García Mengual y que procesiona desde 1992 en la Semana Santa pinatarense.

El párroco de Lo Pagán guio la oración de este Vía Crucis del Cristo del Mar Menor, que realiza gran parte de su recorrido en paralelo al mar portado a hombros por 40 portapasos, junto a cientos de fieles y la comitiva oficial, formada por la alcaldesa, Visitación Martínez; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor; miembros de la Corporación Municipal, representantes del Cabildo de la Semana Santa y otras autoridades civiles y militares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES