La procesión de la Virgen de Los Dolores recorre las calles de San Pedro del Pinatar

Los desfiles procesionales de la Semana Santa Pinatarense comenzaron la noche del viernes, 12 de abril, con la talla del escultor José Sánchez Lozano como protagonista.

El cofradía de la Virgen de los Dolores, una de las más longevas de la Semana Santa pinatarense, presidió ayer la primera de las procesiones solemnes de este año, acompañada también por la banda de cornetas y tambores de San Juan y la cofradía del Santo Grial.

Esta procesión es el preludio de la Semana de Pasión, la Virgen, revive el sufrimiento de su hijo que, según la tradición, se representa por un corazón atravesado por siete puñales.

La procesión partía a las 21:00 horas de la Plaza de la Constitución, frente a la iglesia San Pedro Apóstol. Abrían el desfile los tambores del San Juan Evangelista, seguidos por el Tercio y Trono del Santo Grial, en el que destacaba los grandes cirios portados por los nazarenos. Seguía el desfile el tercio titular de la Virgen de los Dolores y un nutrido grupo de manola.

Cerraba la procesión en trono de la Virgen de Los Dolores, la comitiva oficial y la Banda de Música Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

Los desfiles procesionales continúan el domingo de Ramos, a las 11:00 horas, con la procesión de Las Palmas y Jesús Triunfante, que se unen este año por primera vez y, a las 20:00 horas, la procesión del Prendimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES