Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Vuelve la VIII Sea World Exhibition con artesanía, naturaleza, deportes y gastronomía, en torno al Mar (11/04/2019)

El evento, que se celebra del 18 al 21 de abril, incluye una amplia programación con mercado marinero, actividades infantiles, visitas guiadas, competiciones deportivas en las playas, degustación de caldero y ruta de la tapa Marinera.

El concejal de Ferias, Festejos y Deportes, Javier Castejón; la concejal de Turismo y Cultura, Silvia Egea, y la edil de Comercio, Lidia Sánchez, han presentado hoy la VIII Sea World Exhibition, un evento dedicado al mar y su entorno que se celebra del 18 al 21 de abril en San Pedro del Pinatar.

Javier Castejón ha explicado que se trata de ofrecer a los vecinos y visitantes de la localidad una amplia programación de ocio diurno y familiar, que complementa los actos y desfiles de la Semana Santa. Así, se desarrollará en diversos escenarios como la explanada de Lo Pagán, el Centro de Actividades Náuticas, las playas de Villananitos y la Puntica, o el Parque Regional.

Así, la explanada de Lo Pagán acogerá de manera permanente un mercadillo de artesanía marinero con talleres infantiles, actuaciones teatrales, espectáculos de fuego, etc; de 10 a 22:00 horas.

También en este escenario se celebrará el sábado 20 de abril una demostración y degustación de Caldero, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y realizada por la cofradía de Pescadores en la explanada de Lo Pagán, de 12.00 a 14.00 horas.

Para los más pequeños la carpa acogerá el jueves, 18 de abril el Cantajuegos "Surcando los mares del Sur" y el viernes 19, el espectáculo musical "Animales Marinos", a las 19:00 horas, y el sábado 20 "Fiesta Pirata", a las 20:00 horas.

En el ámbito deportivo, la playa de La Puntica acogerá del 15 al 19 de abril el Open infantil de Fútbol Playa, mientras que en Villananitos se realizará un Open de Voley Playa el 19 de abril. Como novedad este año se realizará también una ruta senderista de 18 kilómetros el jueves, 18 de abril, con salida en el Paseo de La Mota, y el 20 de abril se celebrará una quedada de Natación y de swimrum, un nuevo deporte que combina nadar y corren en múltiples transiciones.

Además, el Centro de Actividades Náuticas ha programado diversas master class y "bautizos náuticos" de kayak, stand un paddle surf, vela y windsurf.

Por su parte, la concejal de Turismo, Silvia Egea, ha señalado que esta edición se volverá a apostar por el parque natural de Salinas y Arenales de San Pedro y su entorno, con un amplio programa de visitas guiadas en horario de mañana y tarde, que incluye las rutas "Paisaje Salinero" y "Atardecer entre Molinos", además de la actividad medioambiental "Sumérgete en el Reino de la Posidonia", que se llevará a cabo el sábado, 21 de abril, en el Centro de Visitantes de Las Salinas, que ofrecerá a lo largo de toda la Semana Santa diferentes actividades permanentes.

La iniciativa "Disfruta de la playa en familia" se traslada también a este Sea World Exhibition, con actividades todos los días de 10:30 a 13:30 horas en la playa de La Puntica, como pintacaras, globoflexia, manualidades, fútbol burbuja, vuelo de cometas, etc.

Por su parte, la concejal de Comercio, Lidia Sánchez, ha informado de la "Ruta de la tapa marinera", que se celebrará del 12 al 21 de abril, con la participación de 14 comercios hosteleros, que ofrecen una gran variedad gastronómica, con platos dulces y salados, a un precio de 2,5 euros con bebida.

Los participantes en la ruta que obtengan un mínimo de seis sellos podrán participar en el sorteo de tres premios: un viaje para dos personas, una comida o cena para dos personas, y una sesión de spa.

Estas actividades se completan con la IX Feria Náutica de la Región de Murcia, en el puerto Marina de Las Salinas y la exposición de Semana Santa "Patrimonio e Historia de la Cofradía de la Santísima Virgen de Los Dolores", en el museo Barón de Benifayó.

Durante esta Semana Santa y con el objetivo de dar a conocer toda la oferta cultural, deportiva y de ocio, además de los desfiles procesionales, declarados de interés turístico regional, el horario del Centro de Iniciativas Turísticas y el Punto de Información turística de Villananitos será de 10:00 a 14 horas, de jueves a domingo. También habrá una caseta informativa en la explanada de Lo Pagán de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información