Un cuadro de Juan Antonio Maura se expone en la que fuera residencia del director de Salinera

El restaurante Mar de Sal que se ubica en la antigua residencia de Juan Antonio Maura (1899-1974) acoge temporalmente un retrato del director de la industria Salinera y un panel informativo, con el objetivo de dar a conocer la historia de este inmueble y su ilustre morador.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el gerente de Mar de Sal suscribieron un acuerdo para el deposito temporal de este cuadro de Juan Antonio Maura, que había sido cedido previamente al consistorio por Mari Carmen Blázquez, antigua empleada de administración de Salinera Española.

Juan Antonio Maura fue director de Salinera desde el inicio de la década de los 40 hasta su fallecimiento en 1974, periodo en el que se mejoró significativamente el proceso productivo, sustituyéndose la tracción animal por la mecánica en la extracción y transporte de la sal, modernizándose esta importante industria local.

Esta colaboración es una de las primeras actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en distintos puntos de interés histórico de la localidad a través del museo Barón de Benifayó, dependiente de la concejalía de Cultura, con la colaboración Amigos de los Museos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES