La asociación de mujeres gitanas Kalochí Kaló reinicia su actividad en San Pedro del Pinatar

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Participación Ciudadana, Fuensanta García, han recibido hoy a la directiva de la asociación de mujeres gitanas Kalochí kaló "corazón Gitano".

Tras una etapa de inactividad, han actualizado el expediente de colaboración con el Ayuntamiento con el objetivo de poner en marcha nuevos proyectos dirigidos al fomento de la cultura gitana y a poner en valor, principalmente, la labor de la mujer en esta comunidad, así como la importancia de la educación y su inclusión desde una perspectiva cultural y laboral.

Entre otros objetivos esta asociación pretende implicar tanto a mujeres como a hombres en la educación de las hijas e hijos, para conseguir la igualdad desde el ámbito familiar, promover acciones con otras asociaciones, coordinar actividades entre mujeres mayores relacionadas con su experiencia, al tiempo que buscar la participación e implicación de jóvenes mujeres para detectar las necesidades de este colectivo, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES