Los niños pinatarenses celebran el 40 aniversario de la Constitución Española

La plaza Luis Molina, frente al Ayuntamiento, ha albergado hoy un encuentro escolar en el que han participado más de 300 alumnos de segundo ciclo de educación primaria para conmemorar la firma de la Carta Magna

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han participado hoy en un acto organizado por el Ayuntamiento, en colaboración con la comunidad educativa, con el objetivo de explicar y poner en valor la Constitución Española en su cuadragésimo aniversario.

En este encuentro han participado alumnos de tercero y cuarto de primaria de los ocho centros educativos de la localidad. Así, sobre una gran bandera de España, como tapiz, y con la ayuda de la alcaldesa, la concejal, y la animadora Carmen Heredia, los niños han repasado conceptos básicos incluidos en la Constitución, que previamente han estudiado en clase, como qué derechos y deberes fundamentales recoge, cuál es el idioma y la bandera oficial o cuáles son los poderes del Estado.

Además, para conmemorar este aniversario los niños han compuesto conjuntamente una letra para el himno nacional en la que resaltan el valor de la Constitución y de España como país.

Para finalizar esta “fiesta de la Constitución” los niños han entonado su propio himno mientras algunos de sus compañeros izaban las banderas de la Región de Murcia, San Pedro del Pinatar y España.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se suma así a la conmemoración de cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, que incluirá el próximo 6 de diciembre, la tradicional izada de banderas en la misma plaza Luis Molina, por parte de autoridades locales, acompañados por la banda municipal Unión Musical.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES