El Ayuntamiento renovará y mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en distintas zonas del municipio

El presupuesto para esta actuación asciende a 5.000.644,68 euros y adicionalmente se mejorará la red de saneamiento mediante la renovación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy en Junta de Gobierno la adhesión al convenio de colaboración entre la Comunidad Autónoma de la región de Murcia a través de la Consejería de Presidencia y Fomento y la federación de Municipios de la región, para la participación en el Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda para facilitar que las personas que se encuentren en situación de grave carencia y necesidad, accedan a un Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria con entidades de crédito al objeto de evitar procedimientos de desahucio.

En otro punto, se ha acordado las obras de mejora de pavimentación de aceras y calzadas en Lo Pagán, entre otras calles se actuará en Poeta Eduardo Flores, Marqués de Santillana, POS 2018-2019, con posibilidad de unidades de obra como mejora, por importe de 354.152 euros.

PROYECTO DE RENOVACIÓN Y MEJORA DE LA RED DE SANEAMIENTO

Entre los puntos tratados hoy, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación y mejora de la red de saneamiento y abastecimiento en distintas zonas del municipio, la primera fase se realizará en la zona de Villananitos y Los Cuarteros, para la eliminación de tuberías de plomo y fibrocemento mediante la instalación de tuberías de función dúctil y pvc, intalación de hidrantes y sustitución de acometidas domiciliarias de plomo.

El presupuesto para esta actuación asciende a 5.000.644,68 euros y adicionalmente se mejorará la red de saneamiento mediante la renovación de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR).

BASES DE CONCURSOS Y DESFILES

Además, la Junta acordó la convocatoria y aprobación de las bases de la cuarta edición de los concurso de belenes y escaparates navideños para este año, organizados por la concejalía de Festejos con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres relacionadas con estas fechas, así como impulsar el comercio local.

Así, el IV Concurso de Escaparates navideños premiará a aquellos comercios que lleven la Navidad a sus locales, bajo criterios artísticos, técnicos y de originalidad. El mejor escaparate recibirá 250 euros, mientras que el segundo premio consta de 150 euros y el tercero de 100 euros.

Por otra parte, el ganador del concurso de belenes recibirá también un premio de 250 euros, mientras que el segundo recibirá 150 euros, el tercero 100 euros y se premiará también con 100 euros al mejor belén familiar.

El jurado estará formado por la comisión de fiestas, que visitará los comercios y belenes participantes a partir del 17 de diciembre, hasta el 5 de enero de 2019.

Los interesados en ambos concurso pueden inscribirse en la concejalía de Festejos (3ª planta del Ayuntamiento) o en el Centro de Ocio y Artes Emergentes y consultar las bases en el portal web del ayuntamiento.

Por otra parte, se han aprobado también las bases reguladoras del Desfile de Carnaval 2019, que se celebrará el 03 de marzo, de forma que las comparsas interesadas podrán inscribirse en la concejalía de Festejos (3ª planta del Ayuntamiento) o en el Centro de Ocio y Artes Emergentes.

La suma de los premos asciende este año a 3.500 euros que se entregaran a las comparsas ganadoras en la Gala celebrada tras el desfile.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES