Los Premios del Mayor de la Región reconocen la labor de la pinatarense Pilar de la Osa

Estos galardones, otorgados hoy en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, son un reconocimiento público a quienes se han distinguido por su labor, entrega y dedicación en favor de las personas mayores en el ámbito de la Región.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha presidido hoy en el Auditorio Víctor Villegas la entrega de los Premios Al Mayor de la Región, en los que se ha distinguido al lorquino Pedro Arcas, presidente de Apandis, con el Premio Mayor del Año de la Región de Murcia 2018, "porque destina toda su energía y su tiempo a ayudar a quienes más lo necesitan". Además también recibieron reconocimientos Pilar de la Osa Ballester, por ser un ejemplo de envejecimiento activo y por sus colaboraciones en diversas asociaciones de San Pedro del Pinatar, y Andrés Cascales, de Archen, por su función en el sector empresarial.

También se premió a la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, por su proyecto intergeneracional que promueve la participación, la interacción en igualdad y la interdependencia entre generaciones.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, subrayó hoy, durante el acto de entrega de los Premios del Mayor de la Región de Murcia 2018, que este "es un reconocimiento justo y muy necesario que toda la sociedad regional le hace a los premiados", y remarcó que "no basta solo con escuchar a nuestros mayores sino que tienen que participar activamente en la construcción de lo que queremos que sea la Región del futuro".

Por su parte, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, que acompañó a la premiada junto a un nutrido grupo de vecinos, agradeció a la Comunidad que recogiera la petición del Ayuntamiento para distinguir a Pilar de la Osa, quien a lo largo de su vida ha destacado por su generosidad y su espíritu optimista y activo, colaborando, de manera voluntaria con la Hermandad de San Pedro, la Asociación de Amas de Casa, con la Asociación de Lucha contra el cáncer, o en los hogares de mayores, donde a sus 91 años aún imparte clases de pintura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES