Las mujeres intérpretes protagonizan la segunda edición del festival Allegro en San Pedro del Pinatar

El próximo sábado 13 de octubre llega a San Pedro del Pinatar la segunda edición de este festival de música en espacios urbanos, de la mano de La Orquesta sinfónica de jóvenes de Cartagena, el cuarteto de saxofones Katharsis y el grupo Ars Nova, con conciertos a pie de calle donde se ofrecerá además una demostración gastronómica maridada con productos murcianos.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, y el director artístico del Festival, José Agustín Fernández, han presentado hoy la programación de la segunda edición de Allegro, Música en espacios urbanos, que se celebrará los días 11 y 13 de octubre.

Silvia Egea ha explicado que esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo por trasladar las expresiones artísticas a la calle con el objetivo de favorecer el acceso a la cultura y promover la progresiva implicación de la ciudadanía en la vida cultural.

En este contexto se desarrolla el próximo sábado, 13 de octubre, la segunda edición del Festival Allegro, una iniciativa que busca insertar la música en los espacios urbanos más emblemáticos del municipio.

A lo largo de la jornada los ciudadanos podrán disfrutar en directo y de forma gratuita de algunos de los mejores conjuntos instrumentales y orquestas de la Región, en conciertos a pie de calle donde se ofrecerá además una demostración gastronómica maridada con productos murcianos.

La Orquesta sinfónica de jóvenes de Cartagena, el cuarteto de saxofones Katharsis y el grupo Ars Nova serán los encargados de impregnar de música todos los rincones de la localidad, con una programación musical que tomará como protagonista la conmemoración del centenario de la muerte de Debussy.

Cartel con un 78% de intérpretes femeninas

La mujer también se alza como uno de los pilares fundamentales en esta segunda edición del festival, con un cartel que cuenta con un 78% de intérpretes femeninas, así como un concierto de inauguración "En Clave Femenina" protagonizado por la violonchelista Irene Ortega.

El Festival Allegro se plantea como una nueva alternativa musical en la Región, con el fin de convertirse en un referente dentro de su disciplina. Por otro lado, quiere descubrir a todos los asistentes las diferentes ofertas tanto a nivel turístico como cultural que plantea el municipio.

El recorrido comenzará en la hora del aperitivo, a las 12:00, con un Vermut de Cámara, en la plaza Luis Molina (frente al Ayuntamiento); al que seguirá un café histórico a las 16:30 horas en el Parque San José, para culminar con un vino sinfónico en la explanada del Museo Barón de Benifayó, a las 22:00 horas.

Vermut de Cámara (12.00h)

El primer concierto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, uno de los espacios más emblemáticos del municipio. Bajo el nombre de "Vermut de Cámara" los asistentes podrán disfrutar de un fabuloso concierto del Cuarteto de Saxofones Katharsis, así como degustar una pequeña muestra gastronómica de Panadería Pedrín, maridado con vermut y cerveza artesanal del Oasis Nómada.

Café Histórico (16.30h)

Seguidamente la música se trasladará hasta el Parque de San José, donde la coral ARS NOVA bajo la dirección de la soprano Teresa Albero nos deleitarán con un concierto vespertino de tintes argentinos, acompañados por una formación de cuerda y el bandoneonista Francisco Martínez. En este caso el encargado de acompañar la actuación con un fabuloso café será el Soldadito de Plomo (cafés & repostería). Un plan idóneo para disfrutar de la merienda del sábado.

Vino Sinfónico (22.00h)

La clausura de Allegro contará con una programación e invitados de lujo. La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena será la encargada del concierto de cierre de esta segunda edición del festival. En esta ocasión presentarán su propia producción de "El Amor Brujo" de Manuel de Falla bajo la dirección musical de Álvaro Pintado y la dirección escénica de Antonio García Vázquez. Además, contarán con la participación especial de la cantaora granadina Ana Monchón en el papel de Candela y la bailaora Mercedes Carrillo.

Un espectáculo fresco, cuya sobria, pero enérgica puesta en escena, nos trasladará mediante el hechizo de Manuel de Falla a la Andalucía más profunda. La muestra gastronómica vendrá de la mano del Catering José Antonio y el mejor maridaje de los vinos Vin&CO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES