Transparencia anima a los pinatarenses a intervenir en los Presupuestos Participativos de la Comunidad

La plaza de la Constitución ha acogido una jornada informativa sobre los Presupuestos Participativos de la Comunidad Autónoma 2019, a los que se destinan 21,5 millones de euros.

El secretario General de la consejería de Transparencia, Participación y Portavoz, Enrique Ujaldón, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han informado hoy en la plaza de la Constitución de la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos 2019, dotados con 21,5 millones de euros.

Ujaldón ha explicado que del 1 al 16 de octubre se desarrolla la fase de consulta, a través de un cuestionario en línea accesible a través de dispositivos móviles u ordenador. Para facilitar la participación se están llevando a cabo sesiones informativas en los institutos de educación secundaria, ya que se puede votar a partir de los 14 años, centros de mayores y en varios municipios de la Región.

El presupuesto participativo de la Comunidad se estructura en total en 13 programas y se han incluido 129 propuestas de colectivos y asociaciones, atendiendo al criterio de viabilidad técnica y legal.

Por su parte, Visitación Martínez, ha señalado que el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar también impulsará, por segundo año consecutivo, los Presupuestos locales Participativos, con una cantidad de 200.000 euros para 2018.

"Este año hemos doblado la cantidad dirigida a los Presupuestos Participativos y, además, daremos las posibilidad a ciudadanos, vecinos y visitantes de que hagan sus propias propuestas, en una primera fase del 8 al 21 de octubre. Posteriormente, se realizará una valoración técnica y de viabilidad de todas las propuestas y se abrirá, hacia finales de noviembre, el proceso de votación de aquellas que se ajusten a los criterios fijados", ha adelantado la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES