José Carlos Caparrós y Bienvenido Ballester conquistan el Correlimos en las distancias de 7,6 y 13,4 kilómetros

El entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar acogió la sexta edición de esta carrera popular que congregó a más de 400 atletas en las pruebas absolutas e infantiles.

El puerto deportivo Marina de Las Salinas acogió el domingo, 30 de septiembre, la sexta edición de la carrera popular Correlimos, incluida en la Murcia Runing Challenge, y que arrancaba a las 10:00 horas con las pruebas absolutas.

La prueba volvía a incluir dos carreras, una de 7,6 kilómetros y otra de 13,4 kilómetros, además de pruebas infantiles, en la que los participantes pudieron disfrutar de la singularidad del paisaje, pasando por playas naturales, charcas salineras, los molinos de La Calcetera y Quintín, las encañizadas, o los baños de barro de La Mota.

Además, la carrera tenía como reto técnico las diferentes superficies a las que se han enfrentado los participantes, desde asfalto hasta arena, pasando por adoquines y tierra.

En la prueba de 7,6 kilómetros, el corredor local Bienvenido Ballester, del club 30740, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 25 minutos 57 segundos, seguido por Alejandro Meroño, de Inassa Premium (26 min 02 seg) y Fulgencio Angosto, de CA Mandarache Cartagena (26 min 08 seg).

En categoría femenina de esta distancia la vencedora fue Mar Gómez, del club Rajaos, con un tiempo de 34 minutos 07 segundos, seguida de Alba García (34 min 58 seg) y María Nicolas (35 min 29 seg).

En la carrera de 13,4 kilómetros el vencedor fue José Carlos Caparrós, de Paris Grupo Inmobiliario, con un tiempo de 48 min 23 seg, seguido de Francisco Bermejo, de CA Torre Pacheco (50 min 13 segu) y Francisco Mariano Martínez, de San Javier Team Inassa (50 min 48 seg).

En categoría femenina la primera clasificada fue Beatriz Ríos, de Grupo Alcáraz (59 min 18 seg), seguida de Almudena García, de Fondistas de Alcantarilla (59 min 42 seg) y Josefá Muñoz, también de fondistas de Alcantarilla (01 h 04 min 16 seg).

En torno a las 12:00 horas el protagonismo ha sido para los más pequeños, que compitieron en distancias de 100, 650, 1.300 y 1950 metros en las instalaciones del puerto Marina de Las Salinas donde, tras la entrega de trofeos, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, el concejal de Deportes, Javier Castejón, y el gerente de Marina de Las Salinas, Domingo Macanás; se ofreció un tradicional caldero a todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES