Ayuntamiento y papelerías locales gestionan las ayudas de material para educación infantil

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los representantes de las papelerías y librerías de la localidad han suscrito hoy un convenio para ayudas en la adquisición de material escolar en educación infantil para el curso 2018-2019.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y las papelerías Gama, Arco, Distinta Taller Publicitario, López, Fundación Amigos del Centro Educativo San Pedro Apóstol, Copiplus y Mail Pinatar han suscrito hoy un convenio de cooperación educativa a través del cual se gestionarán 200 ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar destinadas a alumnos de segundo ciclo de educación infantil.

Así, la concejalía de Educación destinará 10.000 euros a estas ayudas, de manera que se entregará un cheque al beneficiario que podrá canjear en las papelerías colaboradoras o en los centros escolares por el material escolar solicitado por los diferentes centros educativos .

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que este convenio tiene como objetivo garantizar el adecuado destino de las ayudas que se ofertan en infantil y contribuye además a que esas compras del inicio del curso se realicen, en gran medida, en el comercio local, en las papelerías y librerías del municipio que suscriben dicho convenio.

Al respecto, agradeció la colaboración de las papelerías locales para el buen funcionamiento de estas ayudas, un procedimiento que se ha ido consolidando y mejorando a lo largo de los últimos cursos y que este año se ha ampliado a dos nuevos establecimientos colaboradores.

Esta medida se enmarca en el programa de ayudas educativas para el curso 2018-2019 que está dotado con un total de 35.000 euros para educación infantil, movilidad de estudiantes universitarios, de ciclos formativos que cursen sus estudios en el municipio, alumnos excelentes y el Banco de Libros municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES