El II Triatlón Popular de San Pedro del Pinatar congrega a 190 participantes

El pasado sábado, 22 de septeimbre, el polideportivo de San Pedro del Pinatar acogió el II Triatlón Popular, organizado por el Club Deportivo 30740, la Federación de Triatlón de la Región y la concejalía de deportes, en el que participaron 190 atletas amateur, muchos de los cuales se enfrentaban por primera vez a este tipo de prueba.

El triatlón, en distancia supersprint, incluyó 300 metros de natación en la piscina municipal, ocho kilómetros de ciclismo en un circuito semiurbano cerrado al tráfico y 2.500 metros de carrera a pie que finalizaron en el circuito de cross municipal.

La competición estuvo dividida en categorías de menores y absolutos con varias salidas que distinguían a los federados de los no federados. En cuanto a los federados, los tres masculinos que formaron el podio fueron Javier Nieto, del Atletismo Mandarache, que invirtió 33 minutos y 24 segundos; Jorge Mulero, también del Madarache Cartagena, con un tiempo de 34 minutos y 21 segundos; y José Antonio Bastida, del Triatlón Guerrita Alcantarilla, que lo hizo en 34 minutos y 31 segundos.

Las féminas federadas más rápidas fueron Irene Sánchez, del Trirunner Pozo Estrecho, que invirtió un tiempo de 39 minutos y 6 segundos, a quien le siguió Ana Belén Lentijo, del Bitec Tri Impulso, con 39 minutos y 43 segundos. La tercera plaza fue para Raquel Gálvez, del Táder Molina, con 44 minutos y 15 segundos.

En cuanto a los populares, que para muchos resultó ser su primera vez en esta disciplina, el ganador de la categoría masculino fue Juan Carlos Andrino, que paró el crono en 34 minutos y 13 segundos. En segundo posición llegó Jaime González (35:03) y Guillermo Campoy (35:33) que ocupó la tercera plaza.

El podio popular femenino estuvo formado por Ángeles Fernández que alzó la cinta de ganadora con un tiempo de 41 minutos y 38 segundos. Le siguió María Carmen Ferrándiz que alcanzó la segunda posición (41:51) y Marina Lledó (43:54) que ocupó la tercera plaza.

En cuanto a los menores, los alevines más rápidos en cruzar la línea de meta fueron Sandro Alcaraz, del Club Tritones Murcia Sport Club, con un tiempo de 17 minutos y 29 segundos, seguido de su compañero de equipo Lope Valero (17:40), y de Ancor García (18:24), del Club San Jorge. En alevín femenino, el podio estuvo formado por Eva Mª Sánchez, del Club Triatlón Cartagena, que invirtió 18 minutos y 45 segundos, Cinta Nicolás (19:06), del Tritones Murcia Sport Club, y Silvia Ortín (19:16).

En la categoría infantil, el podio masculino quedó formado por Pablo León, del Club Triatlón Caravaca, que finalizó con un tiempo de 30 minutos y 22 segundos, a quien le siguió Brando Wales (30:46), del Tritones Murcia, y Salvador Martínez (31:07), del Atletismo Mandarache Cartagena. El podio femenino lo formaron Isabel María Navarro, del CT Arabí Yecla Catlike, con un tiempo de 32 minutos y 42 segundos, a quien le siguió Lola Sánchez (32:59), del Tritones Murcia, y Marta Gil (37:18), del CT Águilas Primaflor.

La categoría cadete masculina tuvo un podio integrado por los triatletas del Club Triatlón Caravaca, Jesús Montoya, que invirtió un tiempo de 28 minutos y 55 segundos. Le siguió Diego Vicente (30:08) y Sebastián del Amor (30:22). En cuanto al podio femenino, la más rápida en cruzar la línea de meta fue Paula López, del Club San Jorge, con un tiempo de 34 minutos y 43 segundos, a quien le siguió su compañera de equipo Marta Sánchez (35:36) y Lucía Gómez (37:51), del AD Cehegín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES