San Pedro del Pinatar celebra la entrada del equinoccio de Otoño con el Festival Pinatar Om

El centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá acogió ayer este evento con el objetivo de estrenar la nueva estación del año en equilibrio personal y armonía con nuestro entorno.

Ayer, cientos de personar se dieron cita a la llamada del Festival Pinatar Om para realizar un homenaje al sol, coincidiendo con el equinoccio de Otoño a través de diferentes actividades con el fin de buscar el equilibrio y el bienestar interior, al tiempo de fomentar el cuidado del medio ambiente y el respeto al entorno.

Así, la primera edición del festival organizado por la Concejalía de Ferias del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, desarrolló diferentes propuestas en varios escenarios del Centro de Ocio y Artes Emergentes, que incluyeron danza Bollywood y Bhangra impartida por Irene Luna, danza africana a cargo de Aziz Diouf, danza oriental con Alba Hayat y biodanza impartida por Carlos Campuzano.

Los conciertos fueron otro de los platos fuertes de Pinatar Om. Esfera Natural realizó un viaje de sonido con cuencos tibetanos y un baño de gong tras la comida solidaria a beneficio de AmorxAmor y Joakín López amenizó la tarde con sus instrumentos como el rabab tradicional de Afganistán, el Saz Cura y la Lavta turcos o el maravilloso Santur persa que con sus 72 cuerdas.

Otras prácticas como yoga y Taichi, impartidas por Alicia Antolinos, José Antonio Diaz y Marisa Navarro, además de metodologías impartidas por profesionales de las diferentes áreas y talleres y charlas que se desarrollaron simultáneamente sobre, hogares verdes, (bioespacios.es) nutrición (Rebeca Verdú), equilibrio emocional (Carlos Campuzano), alimentación macrobiótica (Ema Pokorná), aromaterapia (Gabriela Martínez Grandio) y una meditación mística (Julia García y Alicia Antolinos) completaron una jornada cargada de emociones.

Además, lo niños contaron con una ludoteca dinamizada por Mikaseda y en la que realizaron diferentes actividades y un taller que llevó a cabo Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, en el que los niños construyeron un atarpasueños con materiales reciclados.

Un mercadillo sostenible con productos ecológicos, cerveza artesanal, jabones y esencias, amuletos, libros de autoayuda, abalorios, comida vegetariana etc se sumaron a Pinatar Om que clausuró la jornada con un espectáculo de fuego y música con el que Joakín López y la bailarina Natividad Gerrero celebraron la llegada del otoño invitando al cambio positivo y equilibrio espiritual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES