El festival multidisciplinar Pinatar O? rinde homenaje al sol en el equinoccio de Otoño

El centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Juliá de San Pedro del Pinatar acoge el próximo 23 de septiembre este evento que invita a buscar el equilibrio personal y con nuestro entorno.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al concejal de Ferias y Juventud, Javier Castejón, la promotora del evento, María José Navarro, y José Luis Tebar, de Esfera Natural, han presentado hoy en rueda de prensa el festival Pinatar O?, que se celebrará el próximo domingo 23 de septiembre en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, de 09:00 a 20:00 horas. Emergentes

Visitación Martínez ha explicado que este festival se realiza como un homenaje al sol, coincidiendo con el equinoccio de Otoño, en el que, a través de diferentes actividades se invita a buscar el equilibrio y el bienestar interior, al tiempo que se fomenta el cuidado del medio ambiente y el respeto al entorno.

Para ello, el festival desarrollará diferentes propuestas en varios escenarios que incluirán danzas, conciertos, yoga, Taichi, además de terapias y metodologías impartidas por profesionales de las diferentes áreas como reflexología podal, couching humanista, quiromasaje, reiki, etc

Simultáneamente se organizarán talleres y charlas sobre agricultura ecológica, hogares verdes, cocina vegetariana, nutrición, reciclaje, etc; y los niños contarán con una ludoteca que realizará actividades de concienciación medio ambiental, juegos tradicionales, cuentacuentos solidarios, etc.

Habrá también un mercadillo sostenible con productos ecológicos, cerveza artesanal, jabones y esencias, amuletos, libros de autoayuda, placas solares, coches eléctricos, abalorios artesanales, etc y una exposición de Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de envases.

Además, se ofrecerá a los participantes una paella solidaria, cuya recaudación irá destinada a la asociación local de reparto de alimentos "AMORxAMOR".

El objetivo de este festival, de acceso libre y gratuito, es ampliar la oferta de ocio que el Ayuntamiento ha programado para otoño, que incluirá eventos culturales, deportivos y gastronómicos; al tiempo que se apuesta por un ámbito que cada día despierta más interés, que busca un modo de vida más pausado y hábitos saludables para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro entorno, ha concluido la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES