Comienzan las obras de modernización y accesibilidad del centro urbano de San Pedro del Pinatar

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, tiene como finalidad mejorar la accesibilidad y la imagen del núcleo comercial de la localidad, a través de una reforma integral de las plazas de La Constitución y de España, calles colindantes y los tramos centrales de las avenidas Emilio Castelar y Artero Guirao.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por los concejales de Urbanismo, Pedro Javier Sánchez; Comercio, Lidia Sánchez, y Policía Local, Ángela Gaona; además de responsables técnicos del equipo redactor, TOB Arquitectura y Consulest Servicios Integrales, y la empresa adjudicataria de las obras, Ferrovial, han visitado hoy la zona de ejecución del proyecto de Modernización y Accesibilidad del centro urbano.

Las obras de este proyecto, que tiene un presupuesto de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, comenzarán esta misma semana y tienen como finalidad la reforma integral de las plazas de España y La Constitución, las calles aledañas, y las avenidas Emilio Castelar y Artero Guirao en sus tramos centrales, con el objetivo de convertirlas en un espacio más accesible, moderno y adaptado a las necesidades tanto del comercio como de los vecinos de la localidad, ha explicado la alcaldesa.

Tras mantener una reunión informativa con comerciantes y vecinos de la zona, la alcaldesa ha indicado que las obras comenzarán esta misma semana en la calle Emilio Castelar y que los trabajos se realizarán de una manera secuencial, para que afecten en la menor medida posible la actividad de estas vías y de modo que el proyecto estará totalmente terminado en enero de 2019.

Durante el periodo de ejecución se pondrá a disposición de los ciudadanos un punto de información de obra en el aparcamiento anexo a la plaza de la Constitución, para que vecinos y comerciantes puedan conocer en detalle las actuaciones que se van acometiendo.

"Con esta actuación queremos eliminar barreras arquitectónicas, modernizar y embellecer el corazón comercial del municipio, convirtiéndolo en un espacio más accesible y atractivo", ha afirmado la alcaldesa.

Este proyecto contempla la creación de un área peatonal y de tráfico restringido formado por el espacio existente entre las Plaza de España y de La Constitución, con la calle Barón de Benifayó y Emilio Castelar, un conjunto de calles próximas, de marcado carácter comercial, y el tramo central de la Avenida Artero Guirao.

Borja Piqueras, del equipo redactor, ha explicado que el proyecto incluye tres unidades de ejecución, la primera de ellas constituida por las plazas de España y La Constitución, que se renovarán totalmente con un nuevo pavimento, arbolado y zonas de juego infantil, además de iluminación LED verticales y horizontales, creando un tapiz luminoso que de un "carácter único" a este espacio durante la noche. Esta unidad incluye además las calles aledañas, como Cabanellas, Gabriel Cañadas y San Antonio, donde se dispondrá una plataforma única de adoquines.

Otra de las unidades de actuación se desarrollará en las calles Emilio Castelar, Lorenzo Morales y perpendiculares; y la tercera afecta a la avenida Artero Guirao, donde se mantiene la calzada central, se maximiza el ancho de las aceras, se eliminan obstáculos y se renovará totalmente la iluminación y mobiliario urbano.

Piqueras ha señalado que las obras incluirán además reposición de saneamiento e instalación de servicios, y que se comenzará con las tres fases entre los meses de septiembre y octubre, actuándose por tramos y facilitando el acceso tanto peatonal como del tráfico rodado a la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES