San Pedro del Pinatar se suma a la iniciativa "playas sin humo" con la de Villananitos

El consejero de Salud y la alcaldesa del municipio visitan la zona en la que se han instalado recursos de señalización que la identifican dentro de esta iniciativa

San Pedro del Pinatar se suma con la playa de Villananitos a la iniciativa 'Playa Sin Humo de la Región de Murcia', un proyecto de carácter voluntario que ha puesto en marcha la Consejería de Salud con la colaboración de los ayuntamientos costeros, con el que se recomienda no fumar en la zona del arenal. La campaña se desarrolla bajo el lema 'Lo normal es no fumar' para sensibilizar, promocionar la salud y proteger el medio ambiente.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha colocado en esta zona un puesto informativo con los folletos sobre esta iniciativa y donde se exponen los perjuicios que tiene el tabaco, tanto para la salud como para el medio ambiente. Además, se han instalando recursos de señalización que la identifican como 'playa sin humo'.

Todos los municipios costeros participan con algunas de sus playas en este proyecto que la Consejería de Salud ha puesto en marcha este verano y que se integra en la estrategia antitabaco para conseguir una región libre de humos en 2025.

El consejero Manuel Villegas, que visitó hoy esta zona junto con la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, señaló que "los municipios han acogido muy bien esta iniciativa que pretende concienciar sobre los efectos del tabaco en las medidas de prevención de la salud". El titular de Salud afirmó que "lo importante es acostumbrarnos a que lo normal sea no fumar y ese mensaje tiene que llegar a la juventud". Indicó, además, que es necesario sensibilizar sobre las colillas acaban en la arena, "que son uno de los contaminantes más importantes que llegan al mar".

Por su parte, Visitación Martínez ha señalado que esta iniciativa se llevará a cabo en una zona de la playa de Villananitos donde ya se fomentan los hábitos de vida saludable y las actividades para niños y jóvenes, con actividades deportivas y una zona de parque infantil.

En el portal de Murciasalud y en los códigos QR que aparecen en las vallas identificativas instaladas en las zonas de playa y en los más de 20.000 folletos que distribuirá la Consejería, se informa de las playas que formarán parte este verano de esta iniciativa. Asimismo, en este portal 'Playas sin humos' se podrá acceder a un cuestionario de satisfacción, valoraciones y sugerencias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES