El Plan Municipal de voluntariado local "Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario" crece en verano

La concejalía de Voluntariado de San Pedro del Pinatar, en colaboración con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la Universidad de Murcia, ha desarrollado programas para los universitarios que desearan colaborar con diversas actividades de naturaleza social y de ocio juvenil.

El Plan de voluntariado local sigue creciendo durante los meses de verano a través de diferentes líneas, como los voluntarios universitarios de la Universidad de Murcia que se han incorporado en este periodo estival al programa a través de diversas iniciativas y actividades.

Así, estudiantes universitarios de magisterio, pedagogía y Derecho y ADE, están colaborando en el programa de refuerzo escolar en colaboración con la delegación local de FAGA en el proyecto EDUKALÓ, para la prevención del absentismo y del fracaso escolar del alumnado gitano. Este programa también cuenta con voluntarios no universitarios durante todo el año.

Otro grupo de estudiantes universitarios con especialidades en el ámbito de la pedagogía y la educación se han sumado como voluntarios en actividades de apoyo a la Casa Cuna, en Lo Pagán, en actividades de acompañamiento al baño.

Dentro del programa "Voluntarios por la integración", este año se han incorporado a la temporada estival varios usuarios de las asociaciones AIDEMAR y AFEMAR que colaboraron con la concejalía de Deportes en el desarrollo de la conocida carrera Pinatarius.

De lo que respecta al programa "voluntariado juvenil", se han incorporado jóvenes menores de edad en las actividades de la ludoteca de verano que se desarrolla en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, en colaboración con la asociación de ocio y tiempo libre MIKASEDA.

El programa de voluntariado municipal cuenta con más de 270 voluntarios desde sus inicios, creciendo y haciendo realidad su lema "Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES