La oferta cultural se traslada a las playas con conciertos, teatro, cine y veladas literarias

La concejalía de Cultura de San Pedro del Pinatar, junto a la Comunidad Autónoma, ha programado cerca de una treintena de actividades culturales durante los meses de julio y agosto.

La concejal de Cultura y Turismo, Silvia Egea, ha presentado hoy en rueda de prensa la programación cultural para el verano 2018, que se desarrolla en los meses de julio y agosto en la localidad, principalmente en la zona costera pero incluyendo también otros espacios.

Así, en el área de conciertos y espectáculo, la programación arranca este fin de semana con la vigésimo tercera edición del Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, que se celebra en el parque de de Aduana con las actuaciones de 'El cabrero', Lole Montoya, Antonio Vargas 'Potito' y Alba Heredia.

Por otra parte, el escenario del renovado parque del Mar Reyes de España acogerá diversos espectáculos gratuitos de diversos estilos musicales, que comenzarán el viernes, 27 de julio, con Abba Memory Tours 77-80 y continuará el domingo 29 con el concierto "Una orquesta de cine", a cargo de la joven Orquesta del Noroeste de Murcia.

En el mes de agosto será el turno del homenaje a Mecano "Barco a Venus", el viernes 10, al que seguirá el tributo al Canto del Loco "Dlocos", el día 16 y el 24 de agosto tendrá lugar el espectáculo "In vivo, los cuatro tenores Lyric Pop".

Además, del 1 al 3 de agosto se celebrará una nueva edición del festival de teatro "Sal de calle", con espectáculos de teatro de calle en plazas y calles del centro urbano de San Pedro y Lo Pagán.

En el apartado de exposiciones, el Espacio de Arte de la Casa de la Cultura acoge hasta el 4 de agosto "San Pedro pinta mucho", una muestra colectiva de los alumnos del taller de arte local, y del 10 al 31 de agosto "En torno a las salinas", una exposición del artista Miguel Torralba.

En el museo Barón de Benifayó actualmente se puede visitar la muestra del artista Juan Ros hasta el 31 de julio y en el mes de agosto será el turno de Javier Murcia con un homenaje al Mar Mediterráneo.

Una de las novedades de este año serán las noches literarias en el paseo marítimo de la playa de La Puntica, organizadas en colaboración con la Asociación de creadores y artistas Palin, que incluirán recitales, actuaciones musicales, venta de libros y presencia de autores.

Estas veladas comenzará el jueves 26 de julio, centrada en la literatura de humor, el jueves 9 de agosto versará sobre novela erótica, y el 23 de agosto concluirá con la novela negra como protagonista.

Estas actividades se completan con el programa "Mar Menor, más cultura de la que imaginas", promovido por la consejería de Cultura y Turismo, que incluye cine en la playa de Villananitos todos los miércoles desde el 18 de julio al 15 de agosto; espectáculos como un concierto de piano en la playa de La Puntica el domingo 12 de agosto, y "Equilibrium" de Maria Cavagnero, el 8 de agosto.

Para los más pequeños se realizarán los cuentacuentos "El bosque no tiene quien lo cure" y "La maleta de los cuentos", el 10 y el 17 de agosto, respectivamente, en el paseo de La Puntica. Además, un año más el bibliobús visitará este lugar todos los jueves de julio y agosto de 10 a 13:00 horas.

Esta programación se completa con visitas guiadas gastronómicas en la cofradía de pescadores los días 28 de julio y 11 de agosto y un gastrotaller en el obrador de Panadería José Antonio sobre la elaboración del pastel de cierva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES