San Pedro del Pinatar acoge el IX Congreso Internacional de química de la ANQUE

La Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (ANQUE) celebra del 17 al 20 de junio en la localidad su noveno congreso internacional, que congrega a más de un centenar de estudiantes, investigadores, profesionales y empresas y que en esta edición versa sobre alimentos y bebidas.

Este congreso es un foro de debate e intercambio de información entre empresas, administración e instituciones públicas, centros de investigación y universidades, en el que se presentan los últimos avances científicos y tecnológicos aplicables al campo de la alimentación y bebidas.

Así, el programa abarca diversos aspectos de actualidad como la seguridad alimentaria, la normativa europea, la economía circular o los retos en la reutilización del agua, entre otros.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, invitó a los congresistas a conocer esta localidad costera y agradeció al comité organizador la elección del municipio como sede de este importante encuentro.

El acto de inauguración, celebrado el 17 de junio, contó con la presencia del presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda; el director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura de la Comunidad Autónoma, Francisco José González; la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, la vicerrectora de Planificación de Infraestructuras de la Universidad de Murcia; Belén López; la vicerrectora de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena, Beatriz Miguel; la presidenta del Comité Científico, María del Carmen Cartagena, y el presidente del comité organizador, Antonio Bódalo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES