El programa europeo Life financia el proyecto de conservación de hábitats y aves en Las Salinas y arenales de San Pedro

El Ayuntamiento forma parte de este proyecto medioambiental, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros desde el 1 de septiembre y en un periodo de cuatro años.

El proyecto 'Conservación de los hábitats y aves acuáticas en las Salinas y arenales de San Pedro del Pinatar, presentado a la convocatoria Life 2017. ha obtenido financiación de la Unión Europea para su desarrollo en los próximos cuatro años.

Este proyecto está coordinado por la empresa Salinera Española, que es además el socio principal, y cuenta también con la participación del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Dirección General de Medio Natural de la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia, la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) y Mae D'Agua.

Así, este proyecto, que supondrá una inversión de 1,79 millones de euros, ha sido aprobado dentro del Programa Life, un instrumento financiero de la Unión Europea dedicado exclusivamente al Medio Ambiente. Las actuaciones comenzarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de cuatro años.

El objetivo principal consiste en alcanzar un estado óptimo de conservación de los principales hábitats y aves acuáticas, así como mejorar la producción de sal.

Para ello, se realizarán diferentes actuaciones que se agrupan, fundamentalmente, en cuatro apartados: Recuperar las dunas en el primer kilómetro de la playa de La Llana, colocando captadores que retengan los aportes de arena y con la revegetación de las zonas más expuestas a la erosión; mejorar el circuito hídrico de la charca de El Coterillo para reducir la concentración salina del agua; erradicar las especies vegetales exóticas-invasoras que afectan a la flora autóctona, y construir y adecuar motas salineras y pasos de agua de los charcos salineros situados a ambos lados de la carretera de acceso al Puerto, ya que hay zonas donde el agua se estanca o tiene muy mala circulación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES