El proyecto Plumbum de la Asociación Hippocamus presenta resultados en el Día Mundial del Medio Ambiente

El Centro de Visitantes del Parque regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar ha acogido hoy el balance del proyecto Plumbum, para la desaparición del plomo en los fondos marinos, que desarrolla la Asociación Hippocampus.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la asociación pinatarense Hippocampus ha realizado en el Centro de visitantes las salinas el balance del proyecto Plumbum, una iniciativa reconocida a nivel nacional que desarrolla con la colaboración de la empresa de gestión de residuos Mahe y gracias al cual han conseguido retirar 585,7 kilos de plomo de los fondos marinos.

El proyecto consiste en la instalación de contenedores en los centros de buceo colaboradores para que los buzos puedan depositar en ellos las piezas de plomo encontradas durante la inmersión. Posteriormente, personal de la asociación Hippocampus retira los residuos almacenados y los traslada a las instalaciones de la empresa Mahe para su tratamiento y reciclado.

En el acto, presentado por la junta directiva de la asociación Hippocampus, se han puesto de manifiesto los devastadores efectos que el plomo deja en nuestros fondos marinos pasando a la cadena alimenticia y siendo una amenaza para la salud. Además, se ha incidido en la importancia de la concienciación ciudadana y la obra altruista que se realiza desde diferentes colectivos para terminar con estos depósitos.

Al acto ha asistido la Directora General de Medio Natural, Consolación Rosauro, la concejal de Transparencia y Participación Ciudadana, Fuensanta García, y los creadores del proyecto, Cristina Mena y José Luis Alcaide, miembros de Hippocampus.

También se ha hecho entrega a todas las personas, asociaciones, clubes de buceo, federaciones, confederaciones y voluntarios participantes, de un certificado en Responsabilidad Social Corporativa, por todo el esfuerzo que supone extraer este material pesado de los fondos marinos.

Así, se ha realizado una mención especial a la empresa Mahe, empresa a la que se le ha entregado un certificado especial en Responsabilidad Social Corporativa por su implicación en dicho proyecto. Además, esta empresa ha hecho una donación de 1.464,25 euros a la asociación Hippocampus para que puedan seguir adelante con este interesante proyecto tan beneficioso para nuestros fondos marinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES