La Hermandad de San Pedro Apóstol muestra su patrimonio con motivo de las Fiestas Patronales

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto al presidente desde hace más de veinte años de la Hermandad de San Pedro Apóstol, Alfonso Pérez, la concejal de cultura, Silvia Egea y el director de Museo y presidente de la Asociación Amigos de los Museos, Marcos David Gracia, inauguró anoche la exposición etnográfica 'Historia de la Hermandad San Pedro Apóstol'.

Esta muestra se compone de más de 40 fotografías de la procesión del Apóstol San Pedro, la Ofrenda de Frutos al Santo Patrón y la participación en Semana Santa de la Hermandad, desde primeros siglo XX hasta la actualidad.

Además, destacan los reposteros, bandera original y actual de la Hermandad de San Pedro Apóstol, documentos y como pieza central de la exposición, un modelado en barro policromado del Apóstol San Pedro realizado por el escultor Sánchez Lozano en 1939.

La muestra coincide con las Fiestas Patronales del municipio y podrá visitarse hasta el 30 de junio en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal Barón de Benifayó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES