La sexta edición de la carrera de obstáculos Pinatarius vuelve a la playa y apuesta por un recorrido más largo

San Pedro del Pinatar acogerá el 23 de junio la sexta edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, un divertido recorrido de 10 kilómetros aproximadamente y más de 25 obstáculos, que pondrá a prueba la resistencia de cientos de participantes.

El concejal de Deportes de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, y el Director Deportivo, José Ramón Moya, han presentado hoy la sexta edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus, que se celebrará el próximo 23 de junio por sexto año consecutivo, en el marco de las fiestas patronales.

La presentación se ha realizado en el circuito Minipinatarius del polideportivo municipal y ha contado con la presencia de representantes del Tercio Romano Hermenegildo Fresneda, además del personal de la concejalía.

Javier Castejón ha señalado que se trata de una de las pruebas insignia de la localidad, por lo que cada año se busca sorprender a los fieles participantes de esta divertida carrera. Por ello, este año el recorrido se amplía hasta rondar los 10 kilómetros y se vuelve a llevar la prueba a la playa para los obstáculos de agua.

También ha señalado que, además de la categoría infantil "impubes" y la absoluta, se ha creado una nueva categoría de élite, para aquellos corredores más preparados que opten por competir.

Por su parte, José Ramón Moya, ha señalado que en una sola semana las inscripciones superan ya los 600 corredores, unas cifras que hacen prever que se alcanzarán los 1.400 participantes.

La jornada del 23 de junio comenzará a las 17:30 horas con la "Pinatarius Impuves", que conforman las diferentes carreras infantiles y que se desarrolla íntegramente en el circuito de cross y el entorno del polideportivo municipal.

A las 19:00 horas arrancará la "Pinatarius Absolutum", una divertida prueba donde los participantes tomarán la salida por tandas; la primera oleada será para la categoría de élite con opción a pódium, y las tres restantes, de participación popular. Los corredores saldrán del circuito de cross municipal y deberán superar cerca de 30 obstáculos a lo largo de carreteras, arbustos, suelo irregular, superficies resbaladizas, etc.

Las inscripciones continúan abiertas hasta el 20 de junio en la web de la federación murciana de atletismo www.famu.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES