El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar instala desfibriladores en los centros escolares

Los siete colegios públicos cuentan ya con estos monitores desfibriladores y actualmente se están impartiendo cursos de formación para su uso adecuado al personal de estos centros.

La concejal de Protección Civil y Emergencias, Ángela Gaona, la edil de Educación, Guadalupe García, y el Jefe del servicio de Emergencias y Protección Civil, Vicente Salas, han presentado esta semana la nueva dotación sanitaria de siete monitores desfibriladores destinados a los colegios públicos de la localidad.

Además, durante estas semanas se está formando a todo el personal de los colegios en curso de Primeros Auxilios, de Soporte Vital Básico y para el manejo del Desfibrilador Externo Semi Automático DESA. Estos monitores permiten una intervención rápida y sencilla en caso de una parada cardiorespiratoria.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 9.000 euros, se incluye en el programa de municipio cardiosaludable y cardioprotegido que el Ayuntamiento está implantando en los últimos años y que supone la instalación de estos monitores desfibriladores en espacios públicos, como edificios municipales, instalaciones deportivas, hogares del pensionista, colegios, bibliotecas, playas y otros espacios donde se concentran un gran número de personas.

Así, San Pedro del Pinatar cuenta con un total de 31 monitores desfibriladores, cuyo mantenimiento y formación corre a cargo de la concejalía de Protección Civil que periódicamente revisa el estado de los mismos e imparte cursos para su correcto manejo, tanto de iniciación como de reciclaje.

Los monitores desfibriladores son fáciles de usar, compactos, ligeros y están diseñados para enfrentar una amplia variedad de necesidades de desfibrilación y monitoreo en un sólo dispositivo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga

Solo los primeros en llegar podrán disfrutar de la promoción que tendrá lugar durante la inauguración este jueves 25 de abril, de la que es la 9 tienda situada en la Región de Murcia